Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el uso del sitio web www.xhen.es (en adelante, el Sitio Web) que Pau Mohedano Rubio (en adelante xHen) pone a disposición de las personas que accedan a su sitio web con el fin de proporcionales información sobre productos y servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y facilitarles el acceso a los mismos, así como la contratación de servicios y bienes por medio de la misma.

Pau Mohedano Rubio es una persona física, titular del presente Sitio Web cuya utilización se regula mediante este documento, con DNI número 40985081R.

Para contactar con xHen puede utilizar la dirección de correo electrónico info@xhen.es

1. Usuarios

El usuario asume la responsabilidad del uso del Sitio Web. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al usuario se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

2. Uso del portal

xHen se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, xHen no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, blog u otras herramientas de participación.

Además, xHen ofrece a los lectores y usuarios la posibilidad de remitirnos fotografías, vídeos, grabaciones de audio o archivos de cualquier otro tipo para incorporarlas a algunas de nuestras secciones. La publicación de estos archivos está sujeta a las presentes Condiciones Generales de Uso. Si usted no está de acuerdo con ellas, le rogamos no utilice estos servicios.

xHen pone a disposición de los usuarios determinados apartados para su participación a los cuales sólo podrá accederse registrándose en la sección correspondiente. El usuario deberá cumplimentar el proceso de registro ofreciendo todos los datos que se le soliciten como obligatorios y además de asegurar su veracidad. Todos los productos son de uso personal e intransferibles, estando su reventa prohibida.

La persona que realiza el envío de los archivos declara ser el titular de los mismos, o disponer de autorización del autor o propietario, cediendo a xHen los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre las mismas, que podrá llevarse a cabo utilizando tanto soportes físicos como digitales.

En el supuesto que el usuario desconozca si dispone de los derechos para realizar la cesión a xHen, deberá advertirlo expresamente. La persona identificada en cada caso como la que ha enviado el archivo, es la única responsable de los mismos, así como de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Sitio Web cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. Los archivos, no reflejan la opinión de xHen, ni xHen hace declaraciones a este respecto.

xHen no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los archivos contenidos en el Web.

xHen no se hará responsable, a no ser en aquellos extremos a los que nos obligue la Ley, de los daños o perjuicios que se pudieran ocasionar por la reproducción, distribución o comunicación pública de los archivos enviados por los usuarios que se encuentren protegidos cualesquiera derechos y, concretamente, por derechos de propiedad intelectual pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar. En dicho caso, el usuario acepta que será el único responsable ante cualquier reclamación por parte de un tercero que alegue disponer de derechos sobre los archivos. El usuario mantendrá indemne a xHen ante cualquier reclamación económica, patrimonial o de cualquier otro tipo que realice el tercero en relación a cualquier uso no autorizado de los archivos.

xHen manifiesta de forma expresa que únicamente facilita espacio a los usuarios de su web para publicar los archivos y contenidos teniendo, a los efectos de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la consideración de prestador de servicios de intermediación. De acuerdo con esto, xHen no será responsable por la información cuando no tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. En el momento que xHen tenga conocimiento efectivo de que aloja datos como los anteriormente referidos, se compromete a actuar con diligencia para retirarlos o hacer imposible el acceso a ellos.

El usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra xHen basada en la utilización por el usuario de los apartados de participación existentes en la Web. En su caso, el Usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a xHen con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

El Sitio Web se dirige a consumidores o usuarios finales. Por ello, el usuario se obliga a no realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Sitio Web, y a no utilizar sus contenidos ni la información obtenida a través del mismo para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial. No podrá efectuar ningún cambio o modificación en los contenidos o servicios que aparezcan en el Sitio Web ni menoscabar, en modo alguno, su integridad o funcionamiento.

3. Propiedad Intelectual

Tanto en lo que respecta al diseño del portal como a todos sus contenidos, rige la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial, nacional e internacional. Por dicha razón, queda terminantemente prohibida la explotación total o parcial de cualquiera de los contenidos (texto, logo, imágenes, diseños,…) que aparecen en el Sitio Web, así como la copia, reproducción, adaptación, modificación, comunicación pública, y/o cualquier otra acción que comporte el uso de los contenidos del portal si no es con la previa aprobación de xHen con suficiente poder a tales efectos, que, en todo caso, deberá ser expresada por escrito, y conferida por persona de xHen con facultades suficientes.

4. Exclusión de garantías y responsabilidad

xHen no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

5. Modificaciones

xHen se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados. De igual forma, el cliente acepta que xHen se reserva el derecho de modificar y actualizar periódicamente las presentes condiciones de uso, así como las específicas de cada servicio, así como su carácter gratuito o remunerado. Salvo que ese establezca lo contrario, la introducción de cualquier característica que modifique los actuales servicios y/o la introducción de nuevos servicios quedarán sujetos a las presentes condiciones de uso.

6. Confidencialidad y Protección de Datos

Cualquier dato de carácter personal que el usuario proporcione para la utilización de los servicios y/o contenidos del portal estará sujeto a lo establecido en nuestra Política de Privacidad.

7. Contratación con anunciantes o con terceros / Publicidad en el portal

El cliente acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través del portal, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el cliente y el anunciante. En consecuencia, el cliente acepta que xHen no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas contactadas a través del portal.

8. Enlaces

En el caso de que en el sitio web se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, xHen no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos.

En ningún caso xHen asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

10. Derecho de exclusión

xHen se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su sitio web y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones de Uso.

La enumeración anterior tiene mero carácter enunciativo y no es, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos. En todos los supuestos, xHen EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA DERIVADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE LOS MISMOS Y DE CUALESQUIERA OTROS NO ESPECIFICADOS DE ANÁLOGAS CARACTERÍSTICAS.

11. Política de devoluciones

Podrá devolver cualquier producto adquirido a xHen en el Sitio Web, con el que no esté completamente satisfecho, en los 15 (QUINCE) días naturales siguientes a su recepción. Por motivos de higiene, no se aceptarán devoluciones de ropa interior y baño que no se encuentren en su embalaje original, salvo que se trate de productos defectuosos.

Si ha decidido devolver cualquier producto, no lo podrá utilizar y deberá conservarlo con precaución mientras permanezca en su poder. El Producto que nos devuelva no podrá presentar daños y deberá encontrarse en el mismo estado en el que lo adquirió. Tenga presente que deberá devolver el producto junto con la etiqueta intacta del código de barras.

No se podrán devolver en ningún caso los productos personalizados, salvo por estar defectuosos.

Devolución de Productos por Correo Postal

Si desea devolver vía correo postal una compra realizada online, siga las instrucciones que se indican a continuación. Tenga presente que no realizamos devoluciones postales con franqueo pagado.

  • Rellene el impreso de devolución e introdúzcalo en el paquete con los productos a devolver.
  • Introduzca el/los producto(s) en un paquete debidamente embalado. Cumplimente y coloque la etiqueta para devoluciones que se incluye en el paquete.
  • La dirección de devolución es: Pasaje Mendelssohn 4, portal 1, 2ºA. 29620 Torremolinos, Málaga (España)
  • Lleve el paquete (con el impreso adjunto de devoluciones) a una Oficina de Correos o a una empresa de mensajería y solicite el comprobante del envío. Al realizar dicho envío, le sellarán el comprobante que usted deberá conservar hasta que reciba el reembolso solicitado. Lamentablemente, solo podremos realizar el reembolso de una devolución perdida si recibimos el comprobante del envío realizado.
  • No olvide cumplimentar el impreso de devoluciones con los productos que desee devolver. 

Es responsabilidad suya conservar todos los acuses de recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.

Reembolso tras la Devolución de productos

xHen realizará el reembolso en los 14 (CATORCE) días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los producto(s) devuelto(s) en la dirección especificada (véase apartado anterior). xHen procederá al reembolso en la forma de pago que usted haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de xHen a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. Le reembolsaremos el importe abonado por el/los producto(s) devuelto(s) menos los gastos de envío (si procede). Es decir, se le reembolsará el coste del/de lo(s) producto(s) pero no lo gastos de transporte, salvo que la devolución sea por un producto defectuoso.

12. Jurisdicción y otras consideraciones

Si usted accede a nuestra Web desde lugares fuera de los España, usted será responsable del cumplimiento de cualquier ley que le sea aplicable. Las presentes Condiciones de Uso estarán regidas, serán interpretadas y aplicadas, de acuerdo con las Leyes andaluzas, españolas y comunitarias que le sean aplicables, y respecto de a los contratos suscritos y ejecutados en su totalidad dentro de esa jurisdicción.

En caso de que usted haya violado, o haya amenazado con violar, los derechos de propiedad intelectual de xHen o los de sus empresas afiliadas, xHen y/o sus empresas afiliadas podrán emprender acciones legales contra usted en cualquier tribunal competente, con sometimiento expreso por su parte a dicha jurisdicción y tribunales.

Cualquier otro conflicto será resuelto de la siguiente forma:

Si la disputa se origina por los términos del presente contrato, ambas partes tratarán de resolverlo a través de un mediador, pactado por ambas partes, en la ciudad de Málaga (España). Cualquier gasto u honorario asociado con la mediación, excepto los honorarios de un abogado, serán devengados, a partes iguales, entre ambas partes.

Si para cualquier cuestión que pueda surgir en relación a los servicios y contenidos de la web de xHen (www.xhen.es), así como en relación a la interpretación y/o ejecución de las presentes condiciones, se considera que a través de la mediación es imposible llegar a una solución satisfactoria para ambas partes, xHen y el usuario se someten a los Juzgados y Tribunales de Málaga ciudad, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.

xHen se reserva el derecho de modificar sin previo aviso estas Condiciones de Uso, así como el contrato que estas suponen, mediante la sola actualización de este texto. Este es el contrato, en su TOTALIDAD, en cuanto a los temas en él tratados.

Última actualización: 26 de julio de 2019